viernes, 30 de mayo de 2014

Manual de vuelo (y aterrizaje)

Ensayo caleidoscopoético sobre el espíritu viajero.
Empieza la difusión de la obra. ¡Vuela librito!

sábado, 24 de mayo de 2014

Red

Me gusta que nadie esté obligado a leerme. Me gusta que alguien pueda buscarme y encontrarme.Así es como formo mi red, jugando al escondite, paseando sin rumbo por las calles, concentrando toda mi energía en lo que amo.

¿Y sabes? Soy más feliz ...

martes, 20 de mayo de 2014

Desconecta el cordón

Estimado Hafiz,

Hoy he despertado con la firme voluntad de desconectarme de ti. Visualizo un cordón umbilical que nos conecta. Está clavado como un harpón. Al sacarlo, queda una herida, que hay que curar con un polvo de oro para que no deje cicatriz, si bien son bellas las cicatrices, ¿verdad?

Ha llegado el momento de soltar. Primero, siento pena. El deseo era el impulso motor cuando no existía lo otro. Ahora, existe lo otro. Existe la voluntad de ser libre y la responsabilidad es mayor.

Hafiz, me inspiraste tanto, fuiste mi muso. Hagamos una fiesta sabiéndolo. Celebremos que aprendí el amor en ti, y que me aceptaste como discípula.

Ha llegado el momento de salir de ti. Celebremos que ya no te necesito. Sílbame si aún me necesitas y te daré aún la prueba de mi gratitud. Pero yo no preciso nada más. Me diste ya. Gracias por todo, Hafiz.

Celebremos que se ha intuido la luz a través de la lámpara.
Despidámonos de la lámpara, porque la luz es independiente del interruptor y del objeto. La luz la llevamos dentro.

Ya sabes que no hay separación, y que nos metamorfoseamos ahora mismo en algo más bello.
Amor omnia.

jueves, 15 de mayo de 2014

Freeconomy & Artivismo & el capitalismo es el opio del pueblo

Me he convertido en una detective del sexo. Soy una calientapollas poética. Antes de salir a las noches, investigo ampliamente el número que ejecutaré.

Es absolutamente suicida y kamikaz, pero me ampara la risa de una niña.
Me proponen sexo a cambio de dinero, pero yo sólo acepto dinero a cambio de poesía.

Aparezco bajo una farola del gótico, con la vieja máquina de escribir colgando como un acordeón.
Escribo un poema sobre un billete de cinco euros.
Después, alguien me tira sobre la chistera otro billete de cinco euros.

Así, indefinidamente.
He escrito un poemario sobre un fajo de billetes.
El capitalismo se alquimiza.

Si quieres matar a un dios, constrúyele un templo.
Hice de puta en una esquina, y prostituí mi alma sobre un fajo de billetes.
Parezco más puta aún, porque quiero gozar del alma de la humanidad.

En realidad, me interesan hombres y mujeres, ancianos y niños.
Todos formando una banda de rock.

Así, María Magdalena expresa su amor a Jesucristo.
Así, Isis construye la polla nueva de Osiris.
Así, Afrodita goza lésbicamente a Eva y ambas ganan
la sidra del Edén. 

¡Regreso para cantar!

Pocos hablan de ti, serenidad, porque inspiras silencio, y respeto a ese silencio.

Respiro sobre el lomo palpitante de una fiera dormida.

Soy en ti como una loca sedada en postura de yogui, con el tercer ojo haciendo los brazos de una cruz de luz, la mueca de TAU.

El tronco del árbol asciende, penetra el esfínter divino que es la corona de un ángel.

El rabo del diablo se sodomiza a sí mismo, de esa manera, ¡Oh, conócete!

¡Conócete, y déjate sodomizar por la luz!
¡Conócete y enloquece con cara de orgasmo!
¡Jadea devotamente sobre el géiser del alma libre, libre de la baba de la fiera: esa palabra que cuelga cantando en un alfabeto mágico!

¡Regreso para cantar!
¡Regreso para cantar!
¡Canto para regresar!

lunes, 12 de mayo de 2014

Diamante

- Sólo te puede destruir el mismo tipo de fuerza que te creó.

En ese momento, el diamante sonrió. Todos sus átomos de carbono estaban abrazados como cuando estaban dentro del corazón de un sol.

- Cuando otro ser te arañe, sabrás que es tu semejante.

viernes, 9 de mayo de 2014

Kilobang

Estoy en una discoteca llena de maricas. Soy la única mujer.
Les veo besarse y magrearse por todas partes. Sonrío. Me miran con simpatía. Soy la amiga que desean tener para hablar de culos, para pajearse de vez en cuando junto a unas tetas que sobresalen. Quieren que les diga que amo tanto a los hombres que desearía convertirme en ellos. Lo quieren.

Acepto.

Me llevan al lavabo. Todos me rodean. Me desnudan y se quitan la ropa. Uno de ellos me da una palmadita en el culo y me busca el ano para sodomizarme. Veo un montón de pollas erectas. Un kilobang.

Otro me mira las tetas y se las mete en la boca, como si nunca hubiera tenido una madre.

Todos ríen.

Saco el bolso con condones, espermicidas y, en fin, el típico maletín de hetaira. También llevo aceite para masajes y vaselina.

Pasamos momentos deliciosos. Nos despedimos con un abrazo.

¿Esto es malo? 
Gracias.


miércoles, 7 de mayo de 2014

Pansexualidad

El corazón late junto a varios cuerpos en una cama llena de éxtasis.

Somos desconocidos que se aman. Nadie sabe quién está tocándonos. Los miembros de una extraña secta autoproclamada, una secta de exploradores del amor sublime, una secta de seres que parecían haber fracasado en un juego kamikaz. 

Hemos sentido mucho dolor y confusión antes de llegar hasta aquí.

El amor se ha trasladado del segundo chakra al centro laríngeo. No necesitamos el sexo con penetración. Manifestamos nuestro amor artísticamente, con baile, respiración, masajes, besos, abrazos y caricias. Vishuda expresa el amor. Arte y yoga. Misticismo.

El amor ha dejado de ser posesivo. Nadie nos pertenece. Somos felices de entregar. Nos regocijamos en la respuesta, pero no esperamos respuesta. Dar es recibir. Amamos silenciosamente, sin perturbar, sin dañar, sin ofender. Amamos porque lo relevante es el amor. El amor, sin atender la simpatía o la antipatía hacia un "objeto". Amamos como el artista que crea belleza para quien sea capaz de gozar su creación.  

Este amor pansexual me lo inspiró Hafiz. Me enamoré de él en cuanto le vi sahasrara abierto. Después, tuve que salir del laberinto del amor polarizado, del amor romántico escindido en masculino y femenino. Tuve que descubrir que amar implica respeto, alegría, libertad y co-creación. Gracias a que resistí todo aquello, gracias a que jamás emprendimos una relación convencional, me hice fuerte y pude disciplinar a mi alma para comprender el origen de mi enamoramiento.

El amor del segundo chakra es animal, posesivo, capitalista, interesado, dependiente. Es un amor que se trueca en frustración y melancolía a la larga, porque es impermanente y está sujeto a lo físico.

El amor dirigido por vishuda (quinto chakra) es un amor arquetípico hacia toda la humanidad. Es un amor de igualdad, ecuanimidad, fraternidad. Es filantrópico y causa un placer duradero, que no crea dependencia y que nos hace sentir libres, puros y plenos. No es represivo, sino creativo. Es gozoso. Es entusiasta. Provoca esa embriaguez de los juegos infantiles.



Cuando los billetes se utilizan para escribir poesía



Freeconomy
Manifiesto para una vida libre de dinero

martes, 6 de mayo de 2014

Soltar

The only possible spiritual development
is in the sense of depth.
The artistic tendency is not expansive,
 but a contraction.
 And the art is the apotheosis of solitude.

SAMUEL BECKETT

Agradecer.
Partir.
Soltar.
Apoteosis de soledad.
Sola para abrazar sin fisuras
el fuego presente. 
Libre como el viento.



lunes, 5 de mayo de 2014

Poliamor



 
Cabos y damalleras: he decidido entregarme. 
Estimado Hafiz: cada vez eres más plural mayestático. 

El insaciable Eros, para mí, hoy tiene tres palabras clave:
Androginia, hieros gamos, poliamor. 

A pesar de que parece fruto de la ociosidad, merece la pena que dedique unas líneas a lo que he descubierto acerca del amor y a sus ejercicios espirituales.

 

¿Soy una mujer-hombre? ¿Hacemos zumo de naranja con el yin-yang? ¿Eso me convierte en bisexual, pansexual o polisexual? ¡Atención, la serpiente quiere ascender! ¡Quiero que seamos libres para jugar!

Hace apenas un par de días, Shiva se puso a rezar frente a mi puerta.
En sus rezos se fusionó con Parvati. En sus rezos quería liberarme del dolor. En sus rezos, tal vez, empezaba el inicio de una nueva era microcósmica. 

El primer impacto del rezo fue adrenalítico. Endorfinas.
Enloquecí de amor. Enloquecí de amor a sabiendas de que lo estaba haciendo. A sabiendas de que eso no es lo habitual. Mística kamikaz. No puse freno a nada. El ego se fue felizmente. Felizmente se liberó de un personaje encerrado en su cárcel de espejos y se fugó por las veredas de la poesía. Sentí agradecimiento infinito hacia Shiva.

Eso fue un chispazo, y la tierra bostezó y de nuevo me partió en dos.

El segundo acto es la Amada buscando al Amado en el Cantar de los Cantares de Salomón.  Salí de casa, como hechizada. Mi cuerpo era veloz, ágil y hermoso. Es así el filtro de amor. Primero, salí sin zapatos. Después, subí a ponerme unas botas. Salí sin comida ni agua. Empezó una ensoñación que me drogaba, el aroma de las flores era más persistente que de costumbre. Mi imaginación desbordada empezó a proponerme parques temáticos de sublimación orgiástica. El mundo era voluptuoso y sensual, y de fondo me miraban los ojos de Hafiz, los ojos de Hafiz rezando. 

Hafiz desapareció de la faz de la tierra. Abracé a Hafiz invisible y entré en otra dimensión.

Los cantos salían de mi pecho sin tregua. La alegría era contagiosa, el poder del amor empezó a desbordarme. No me cabía dentro tanto amor sin morir. 

- ¡Quiero que me matéis! ¡Quiero liberarme de las formas! ¡Quiero transformarme!

Era como si el cielo se hubiera fotocopiado en aquel acto.

Por el camino, encontraba cerezas maduras, que comía.

No negaré que ese dolor, a su vez, estaba lleno de furor divino.  Dolía si me apegaba a la forma, liberaba si me dejaba llevar por la poderosa fuerza que me arrebataba para crear otra vez. 

***

Tras aquel tsunami emocional, regresé a la cotidianidad. La Melancolía erótica quiere soledad para recrear sus ensoñaciones. Al día siguiente, iba a una fiesta. Hafiz nunca llegó a entrar. Pero Hafiz había dejado de ser Hafiz, y Hafiz, ya dentro mío, me propuso que colonizara al mundo con nuestro amor. Y así surgió. A la mañana siguiente, amanecimos cuatro amantes en la misma cama, colmados de oxitocina. Desayunamos juntos y compartimos un bocadillo que partimos en cuatro trozos. Al cabo de unas horas, sentía el mismo amor hacia tres parejas con las que compartí una agradable comida en pleno monte.

***

Yo no sé dónde está hoy Hafiz. No sé si existe, ni si me ama tal y como me imaginé. Pero lo que sí sé es que yo aprendí a amar un poco más gracias a lo que me inspiró Hafiz y, donde quiera que esté, bendigo su paso por el mundo.

sábado, 3 de mayo de 2014

Seguimos jugando todo el rato

Estimado Hafiz,

Hoy he tenido la impresión de que el mundo se abría por la mitad, y salía de dentro un conejito, que decía:

- Sígueme. Sal de tu casa. Sígueme.

Yo lo he seguido porque me gustaba imaginarme una aventura apasionada, parecida a esas antiguas epopeyas que cantan los trovadores.


Yo siempre tuve miedo a crecer.

- ¿Y qué sueñas?
- Que seguimos jugando todo el rato.

Rezar es quedarse en silencio mientras no sé cómo ponderar todo este amor.


jueves, 1 de mayo de 2014

Filosofía económica



Tras la muerte de Dios, el dinero es el rezo de los ciudadanos.
Los cajeros automáticos se han convertido en el moderno Oráculo de Delfos.

Yo pensaba que odiaba la economía.
Hoy he descubierto que amo la economía, si bien el sistema capitalista actual debe dar paso a un sistema cooperativista basado en la Economía del Don.

Actualmente, "la cultura del regalo" se vive dentro de ámbitos familiares, amistosos y cooperativos, como los C.S.O.A. y algunas comunidades solidarias por afinidad idealista. La base de la economía del regalo es pensar en ofrecer, en vez de pensar en recibir.

¿Cuál es mi abundancia? ¿En qué ámbito de la existencia puedo ser generoso para amar a mis semejantes, para cuidar el bien común, para construir un modelo de sociedad más feliz?

Puesto que la revolución es interior y la libertad es su diosa, nadie puede obligar a nadie a renunciar a la "esclavitud voluntaria" del capitalismo. No se trata de sermonear, se trata de empezar por la autocoherencia.

La política ha de unirse a la poesía como fuente de inspiración, para que cada uno medite profundamente sobre su sistema de valores y luego emprenda una voluntariosa actividad al servicio de esos ideales. 

Inspiración pandémica.

Ah, y eso sí, es también interesante discernir qué es aquello realmente imprescindible.
El amor es imprescindible. Organizar otro Woodstock del 69 es imprescindible.