martes, 7 de abril de 2020

La inspiración pandémica y la revolución telepática


A Nosotrxs:


A Sàgar
A mis ancestros
A mi padre y a mi madre
A mis hermanxs
A los Pandera

A las Musas
A la Cola
A Kotidiana
A D-Krostings (Toni Lledó y Animalilla)
A Ágata Minerva
A Júlia Ibarz y Mona
A Pedro
Al Amor Universal (Myriam Moya y Mónica Caldeiro)
A Álvaro
A María Salgado
A Gonzalo Escarpa
A Marçal Font

A Nico
A Patillas
A Ling 
A Ignasi Yebra
A Andreu Navarra
A Sensi Expósito 
A Eva Bautista

A los Duendes
A Quevedo
A Samuel Beckett
A Ionescu
A Shakespeare
A Tarkovsky
A Derek Jarman
A los Hermanos Quay

Al Jardín
A la Rosa Negra del Rosal
Al Sol,
A la Luna
A la Poesía
A la Teoría de la Inspiración Pandémica
y al Universo Juego Multinivel



I

NON

Hola,

¿Sabes que ahora el gobierno te espía a través del teléfono móvil y todos tus dispositivos electrónicos y tarjetas de crédito? ¿Bienvenido a Distopía?


SIS
Non. Lo hacen para que la gente no sea tonta y no se propague el Virus. Lo hace para protegernos.


NON
¿Sis o non?

SIS
Si fuera Sis, yo jugaría a crear Arte con mis dispositivos electrónicos y usaría mi VISA para comercios de proximidad en pro de predicar con el ejemplo por un mundo Mejor.

NON
Si fuera Non, seguiría torturándome para ver con qué mato mi aburrimiento, deseo, fantasía distópica, miedo.



II

SIS
Los pájaros cantan hermoso.


NON
Sis. ¿Te enteraste de lo que dicen los periódicos?


SIS
NON

(Non abre el periódico.)

NON
¿Leo?

SIS
¿NON o sis?


III
NON
¿Tienes miedo?

SIS
NON.



IV

SIS
Los pájaros cantan hermoso. Están susurando que llega la Revolución Telepática, la Comunicación Interespecies, el advenimiento de la POESÍA.

NON
La poesía actúa como motor de la Inspiración Pandémica.

SIS
Sis.
Creo que me he encontrado a mí mismx

NON
Yo non lo sé exactamente.


V
SIS
¿Me amas?

NON
Sis







VI
NON
Siento una crisis, creo que no me encuentro a mí mismo. Me voy a volver loca.

SIS
Cri- sis. Me sienta bien el sonido de los grillos.
Cómo canta la naturaleza la canción de la Inspiración Pandémica.
Los Caminos de la Poesía nos llevarán hacia la Revolución Telepática.
Los seres humanos recitarán versos a la hora del desayuno y cuidarán del jardín.
Luego se dirán que se aman.

VII

NON
¿Me amas?

SIS
Sis. Nos amo.

NON
¿Me?

SIS
Nos.

NON
¡Non me amas!

SIS
Sis, dentro del nos.

NON
NOS

SIS
NOS

1 comentario:

EtF dijo...

Me alegra mucho ver que la Maga Despistada sigue haciendo magia después de tanto tiempo :)