lunes, 24 de febrero de 2014

4. Chesed

(Él y Ella son las polaridades del clan. Él y Ella son el Emperador y la Emperatriz. Él y Ella se enamoran por Venus y se conquistan en un incendio marciano - Incendium Amoris en Aries-.)

ELLA
Bajo el vientre geodésico del circo,
he vuelto a incubar Locura,
pero esa Locura
cumple con el orden mágico
de la música.

ÉL
Estamos en plena conjunción.
El tú-yo es tuyo.
Vesica Piscis.

ELLA
El ritmo
es un principio
imprescindible.

ÉL
Seamos un dueto.

ELLA
¡No, mejor un cuarteto,
como parte de una orquesta!
Todo es bosque, ¿recuerdas?

ÉL
No quiero que me ames.
Quiero que me ames.
Los incendios no tienen dueño.

ELLA
Debo de advertirte:
la letra
con sangre entra
y cada palabra
es un puñal.
Cada cosa que digo
asesina lo que no digo.

ÉL
Las leyes de nuestro reino
son importantes.
¿Me las recuerdas?

ELLA
¡Por supuesto!
1. La música es el primer decreto de la vida.
2. Jugar es la base de cualquier actividad.
3. Creer es crear.
4. Amar es crear en la belleza.
5. La realidad es aquello a lo que prestas atención.
6. El oro del reino es la risa.
7. Imaginar erige utopías sobre el lodo.

ÉL
¿Te acuerdas del lodo?

ELLA
Claro. Te refieres a aquel infierno
en el que moríamos de amor.

ÉL
Cuántas neuronas perecieron
en aquella guerra.

ELLA
Ahora son puro gozo intelectual.

ÉL
Somos felices y comemos perdices.

ELLA
Y nos comerán las lombrices.

ÉL
Naufragaremos en las aguas de Binah,
el gran Mar.
Todo es frágil.
Disciplina para mantener las leyes intactas.

ELLA
Hasta entonces,  carpe diem.
Somos carne de Cambio.
Debemos mutar con elegancia.

(Júpiter inunda el cielo de Azul.)

JÚPITER
Observad el baile de los astros, la regia belleza celestial:
gobernad conforme a esa partitura.


No hay comentarios: