domingo, 11 de octubre de 2009

Universalpoezie

"Enmudeció sus oídos. Cuando las voces imaginarias se disiparon, se convirtió en canal de la vieja canción del mundo. Esa melodía del cosmos danzante, la música de las esferas, la vibración de las galaxias y de las pupilas antes de mirar, la palpitación de la sangre caliente bajo la piel o la cascada de oxígeno en los pulmones, la emoción de la conciencia de la vida, todo aquello, se reveló como parte de un libro invisible fabricado con infinitos soles, cuyo lenguaje logró descifrar un tipo despistado que vive como un loco, un tipo que jamás osaría llamarse poeta.

Porque ser poeta es estar familiarizado con esa cabeza de embudo. Él se ha enfrentado ante el dilema de tener, a lo sumo, un trabajo de media jornada y Musas parlanchinas en los ratos libres, o la necesidad imperiosa de convertirse en un caballero del logos y del nous, a tiempo completo, aun a riesgo del áscesis, la pobreza, la enfermedad y la muerte. La persona que escribe de esa manera, la que es fagocitada por su propia escritura, tiene la misma maldición que los profetas. Su lengua de fuego necesita escupir llamaradas divinas."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por qué me arrancas el pecho, poesía,
por qué me pierdes, me maleducas, me estandarizas,
por qué me agrupas,
por qué me, por qué te,
por qué nos has,
porque eres, porque has, porque serás, siempre... POESÍA, ALMA, MÍA Y NUESTRA, TUYA, SIEMPRE SERÁS MÍA, NUESTRA, SIEMPRE TUYA,DÁMELA O QUÉDATELA, PERO, SIEMPRE, DISFRÚTALA, ENJÚGALA, RESTRIÉGATELA, siempre, POESÍA.

Marçal Font dijo...

¡Tía buena! ¡Doctora!

Nada del Otro Mundo dijo...

Tienes tus letanías, Maga, y tu lengua de fuego de cerilla escupe alguna que otra llamarada.