sábado, 29 de noviembre de 2014

Pacto



[Las sirenas de los sueños, de MAGA DE CARABÁS]




Sentí que hacíamos un pacto.
Un pacto para que la mente no sea laberinto, para que el dolor existencial pueda brindarnos el aprendizaje que encierra, tras su gestión.
"Hay golpes en la vida, ¡yo no sé!"

Hay golpes en la vida que son inevitables, no se pueden evadir.
La sociedad está llena de anestesistas, físicos y psicológicos: el dolor es un tabú.
Pero el dolor te abre una puerta: esa puerta es el dolor de toda la humanidad. Quien es capaz de resistirlo emocionalmente, posee el poder de contribuir a la sanación de la especie. Hemos de enfrentarnos a ese dolor con el corazón abierto. Hemos de estudiarlo y hacer experimentos para ver cómo integrarlo, transmutarlo, alquimizarlo; porque el dolor tiene sentido.

Si la vida es sueño, es justo que paseemos por veredas auténticas, que descubramos en la dificultad los tesoros que se brindan a los que no se rinden.
Si alguna vez te sientes triste, puedes compartir conmigo tu pena, no como si fuera una lepra infecciosa, sino como si fuera la llave de una puerta secreta que revela conocimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El dolor es una aguja que clama a gritos un aprendizaje. El dolor te hace valorar los destellos de felicidad. Aquellos que no se conforman tienden a sentir el dolor ajeno.Aquellos que no se conforman tienden a valorar los destellos de felicidad.

Salud!

Unknown dijo...

El dolor es una "mierda" y lo unico que enseña es lo debiles que somos despues de todo.Dais mucha importancia al dolor como metodo de aprendizaje de la felicidad y a veces olvidais que la mayoria de los humanos son medianamente felices sin necesidad de sufrir anteriormente para serlo.
Por eso reniego de vuestras palabras.Por eso mi odio al mundo y a los humanos felices; porque odio el sufrimiento y me rebela la injusticia.Porque algunos hemos de sufrir tanto y otros tan poco si todos somos hijos de la vida?
Odio sufrir, odio el dolor y odio que se justifique un sentimiento tan cruel y devastador afirmando que luego se sabe apreciar la felicidad.Es "el recurso del pataleo".El consuelo ficticio de los dolientes.
Para mi el dolor no tiene un lado positivo.Es una emocion y ya esta.El dolor es dolor.Asi sin mas y sin anestesias de filosofia barata.
Si pudiera rabiaria como la peor de las perras rabiosas, echaria espuma por la boca y maldeciria con mis babas a todo aquel que viviese en paz y armonia.Soy muy mala persona, una humana envenenada de humanidad.Lo se.