domingo, 13 de septiembre de 2009

1984

A veces uno no puede decir, y basta con mostrar aquello que otros sí dijeron. Un par de horas, cuando sea posible.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces uno no debe decir y su grito hormigonado soterra las voces de quienes claman al cielo.
Es aquí donde la literatura adquiere una importancia vital con su búsqueda palabra a palabra de la verdad. La LITERATURA, en mayúsculas, pero sin chillar.

Nada del Otro Mundo dijo...

Ohhhhhh, ayer me regalaste una sesión de cine en casa... GRaaaaaaazias!

Tu poeta dijo...

Pues esta noche me toca a mí, Nadadelotromundo, aunque me prepararé el pañuelo, porque ya me leí la novela y es muy triste y demasiado real.

Gemma dijo...

Joder, se me han quedao los vellos como escarpias.

Fernando dijo...

Siempre he querido leer la novela. Ahora, al ver la película, he obtenido una parte de su esencia. Es mágnífica y terrible; exactamente igual que la vida.
Si me permitís una recomendación: quien no haya visto El Hombre Elefante (de David Lynch) que no se la pierda. Es una película profundamente humanista. Para quien ya la haya visto: ¿sabes quién está bajo la máscara del hombre elefante? Pues John Hurt, el protagonista de 1984, el mismo al que le sale un alien del pecho en El Octavo Pasajero. Dicen que uno de los mayores retos de un actor es trabajar bajo una máscara, puesto que la interpretación del personaje se dificulta en gran medida. El caso es que, aunque no me gustan demasiado los rankigs, El Hombre Elefante encabezaría la lista de mis películas favoritas.
Saludos a todos los visitantes del blog, especialmente a su maga creadora.

Therfer dijo...

Una obra maestra del cine. Coincido con Fernando en que El Hombre Elefante es otra obra maestra, aunque me parece que no sería la primera de mi lista... :-)

Un abrazo

Rosélavy dijo...

Esta peli es genial y durísima. Me apunto al club de adeptos de El hombre elefante. Me encanta tu blog, a ver si escribes más a menudo. Si lo hicieras a diario me ahorrarías muchos disgustos

Pedro dijo...

Mmm. Ahora estrenan 1984 en teatro. En el Poliorama, creo.

María Hernández dijo...

Buena cosa, y buen pretexto para vernos ;)