jueves, 12 de mayo de 2022

NÓMADXS



AHORA vivimos en esta casa "destartalada". "Destartalada" quiere decir que la hierba ha invadido el salón y que hacemos el amor fieramente en la NUEVA ZONA AUTÓNOMA PERMANENTE.


"Fieramente" significa `como animalitos mamíferos'. Yo controlo mi propia menstruación según las fases lunares y puedo decidir usar el sexo como placer sencillo, gozoso y saludable, desde el autodominio aconfesional y la sincronización con el ADN más íntimo y autocreado tras la experimentación autopoiética y en el año cero de la Inspiración Pandémica.


"Inspiración" quiere decir inicio de la respiración, en la que los pulmones se regodean en una bacanal oxidativa cuyo resultado será una combustión que convertirá oxígeno en dióxido de carbono, que a su vez las plantas - divinas hermanas y especies simbióticas hipersensibles y telépatas, ¡alabadas sean!- convertirán en oxígeno.


"Pandémica" viene etimológicamente del dios Pan, que significa "todo" en griego. De ahí procede también el vocablo "pánico", a pesar de que hacía eones ya que no lo pensaba.



***



Te amo como la flor al sol,

expando este mensaje en mi perfume.

Rocío, el hogar en una lágrima,

espeja la chispa ante tu visión

y se hace vapor.


La mirada centellea en el río,

se enciende una llama en el mar:

en la gema, 

canta mi corazón 

un huracán.


Siento una brisa en el jardín,

una ráfaga en el bosque,

un torbellino en el monte.

Te amo como la flor al sol,

aroma de nuestros nombres.



***


Sí, cómo nos parecemos a un marsupial.


Marsupial significa "infraclase de mamíferos metaterios."


Orfebres del idioma, intentamos traducir la telepatía a clásico de la literatura. Llevábamos varios días explorando lo tonal, porque en este amanecer del año 3333 d.C y año cero de la Inspiración Pandémica la luz entra tímida hacia el verde que nos acaricia todo el rato. El silencio nos había permitido jugar a gruñir desde nuestras madrigueras de peregrinos y asombrosos turistas de este tránsito hacia el Más Allá.


Glosamos "Más Allá" como 'crónico futurible narrativo que subyace el horizonte de la muerte o el fin'.


En un principio, siempre está apagada la tele del salón de este fantástico "Museo Arqueológico Natural del siglo XX" que acabamos de encontrar, para pernoctar solamente esta noche en el caso de que llueva mucho, o de encender una cálida hoguera.


Cuando la cálida hoguera desde el centro de la habitación por la noche se refleja en el televisor fósil del siglo de los aerosoles, veo esa misma luz reflejada en tus pupilas y nos siento palpitar mucho a la tribu. Como metidos en un cine mientras vemos "Stalker" de Tarkovski.


Nos encomendamos a Daniel, para deslumbrar el rango de lo posible y desde allí saltar en pértiga hacia lo imposible.

Conectamos con el divino rango de la contemplación extática sin imágenes.

La naturaleza solvente sinergiza el mobiliario vivo de los nuevos árboles.


Al fin, hemos regresado al ecosistema.





Hace semanas, decidimos abandonar el sedentarismo y jugar a nómadas, como hicieron hace 15.000 años nuestros pioneros de especie.


Hoy toca pernoctar en esta mansión de la naturaleza. Las plantas medicinales duermen bajo nuestras nucas que volvemos a desparasitar, amorosamente, cada ciertas horas.


Nos llaman mamíferos porque, al contrario que los árboles, nos movemos y nos tocamos sobre el mundo dispuesto de manera interactiva, como un tablero de juego. "Lilah", así lo llaman los Vedas, el "juego divino", en el que Brahma crea todas las situaciones del alma para jugar a la conciencia de ser.


Eso lo hemos aprendido tú y yo, primero sedentarios, leyendo libros. Luego, integrándolos en la imaginación y la voluntad.


Imaginación significa "forjar imágenes con el fuego de la mente".

Tlasojkamati quiere decir "te agradezco con el fuego del alma".







Incendiaría el mundo entero para regresar a este sueño.

Defino voluntad como "decidir y hacer sobre el poder".