lunes, 8 de septiembre de 2008

Del Museo de los Excéntricos Libres


Una vez soñé que yo era la mujer de este cuadro (de Chagall con Bella).

El hombre me llevaba volando hasta una azotea que decía ser de mi propio Museo de los Excéntricos Libres. En el museo veía obras que todavía no existen. Una de ellas era un Doríforo con cabeza de flor, que hoy he hecho con el Photoshop. Yo había esculpido esta escultura en mármol, pero los sueños y los píxels pesan menos. La escultura de mi museo onírico era algo así:



Sólo eso. Quería presentar a este semidiós con cabeza de flor (un ¿Doríflor?). Quizás soñéis con él algún día. Quizás algún día lo veáis esculpido en mármol.

5 comentarios:

nickmazziu dijo...

Hola Maga, te vi el otro día en mi sueño haciendo una obra. Íbamos a Vallvidrera, había una cabaña pequeña de troncos húmedos de madera apuntalada contra un tronco grande de un árbol que se erguía vivo en el frondoso bosque. en medio de la cabaña había un nochebueno. Encima de éste apoyabas troncos y los descortezabas con un martillo y un cincel: decías quiero asistir al nacimiento del Gollem de Vallvidrera! Yo estaba semidesnudo con una toalla tapando mis vergüenzas, contemplando tu hazaña. Ságar estaba riendo y moviendo sus manitas a lo sevillano como cuando come las papetikas de emoción. Decías, las cortezas le darán la vida! y así nació tu Gollem. Mientras, nuestro amigo, el duendecillo gris plata, dijo sentado en el tejado de troncos: "Ahora sabéis porqué os llamé".
Hay que seguir dando vida a tus ideas Maga, tienes la magia.

Myriam M dijo...

yo descuartice al mío y tú le pones una flor por cabeza, ¡ganaste Maga!

Myriam M dijo...

uff, me olvidé el acento, ¿hacemos algo este viernes señora? tengo puente

La Maga Juglaresa de Carabás dijo...

Sí! Tengo una cámara y un trípode y un armario lleno de disfraces...

Therfer dijo...

Lo del Doriflor no sé, pero por desgracia hay mucho capullo suelto por ahí... :-)

Un abrazo en la vuelta al cole