lunes, 21 de diciembre de 2015

Canción del laberinto de amor

* Tema musicado

He labrado laberintos
en la cerca del Edén Celestial.
He buscado los circuitos
para marcharme corriendo y delirar.
Ascendiendo por la luz en canoa
yo busqué el amor:
me encontré al Minotauro
que era un monstruo muy feroz.

Amanece un nuevo día
y no hay guía
que me quiera conducir.
Y respiro suavemente
y escucho la voz
de ahora y aquí.

Pierdo el rumbo en un segundo
y no sé, no sé, a dónde voy a ir.
He perdido los papeles
y ahora canto y escribo sin escribir.

Ascendiendo en tobogán
y perdiendo la integridad.

Soy
Dime qué soy
Si sólo soy
soy hoy

Fui la amante
de todo lo que no tenía una madre.

Fui la amante
de lo increado
secuestrado por la muerte.

Yo vislumbro el camino
del conjuro que no encuentro
y que me hace sonreír en el infierno.

Y yo quiero ese cuaderno del Flautista de Hamelín
que componía partituras para gozar por aquí.
Y yo quiero los segundos caramelos en mi boca
que saliva toda loca y se pone a cantar.
Voy buscando la salida enrevesada tan curtida
que me dejará escapar de ti...

Y la luz me penetró


y fui la amante del sol.

No hay comentarios: