sábado, 8 de agosto de 2020

EL CUENTO DE LA INVITACIÓN (MEMORIAS DEL CORAZÓN)


En memoria del modelo relacional de lxs ancestrxs y de su deseo de amar y ser amadxs



Nunca puedo dejar de prestar atención cuando dice cualquier cosa mientras me clava esos dos bellos ojos heterocromáticos (lo único hetero que no nos chirría). 

- La experiencia vale más que un pdf. 

Efectivamente, amadx lectorx, si tienes alguna experiencia amorosa ahora mismo husmeándote los bajos, ve sin duelo corriendo hacia ella, y no pierdas el tiempo leyendo estas tristes memorias de una ya bastante Maga algo menos Despistada, reuniendo con suma humildad todas las pistas de su gran defecto y virtud dispersiva. 

Por el contrario, si permaneces conmigo, deja que podamos cogerte mi Amadx y yo de la mano, para que podamos saltar juntxs lxs 3 y sea de paso, soltar por un momento el sendero de la dualidad. Para que así nosotrxs podamos integrarte en el abrazo de la revolución telepática en la que dejamos de guerrear y nos convertimos en guardianas del amor.  

Este texto disperso funciona como una meditación poética sobre recuerdos emocionales, los que parten del corazón.

Por supuesto que parece un libro lleno de secretos y honestidad para tejer la genuina narrativa en la que una se atreve ser más allá de la necesidad de aprobación. 

Quizá algunos párrafos constituyan un escándalo para tu sistema de creencias. No pasa nada, la ficción tiene permiso para crear arte y entretenimiento con todos los tabúes.

Por otro lado, siempre amé desentrañar y estudiar los tabúes. 

Mientras escribo estas palabras, me doy golpecitos en la glándula del timo como Tarzán.  

Estas palabras solo tienen el objetivo de desentrañar la "verdad mentirosa" o ficción a través de la experiencia, del recuerdo de ella. 

La experiencia, hilvanada, crea una narrativa personal, de la que se extrae una esencia arquetípica, un mensaje.

¿Quién soy?
¿Quiénes somos?



DE DONDE VENIMOS

****

Se habían enfadado otra vez. 
El abuelo estaba en la terraza, y la abuela adentro, en la casa, oliendo los óleos de la cocina y los óleos de los cojones del abuelo, que olían a almizcle de gato mezclado con sudor de baile y desenfreno.

Ella pasaba todo el día soñando cómo el abuelo se la follaba y la preñaba, dado que era primeriza, y en esa época molaba la fertilidad. 

***


Recuerdo las conversaciones que tuvimos mi madre y yo antes de que naciera mi hermana Zaza. Mi hermana nació el 10 de diciembre de 1987. 

Una vez, mientras mi madre y yo mirábamos una estrella fugaz, me dijo:

- Cuando miras una estrella fugaz, puedes pedir un deseo. 

Tenía menos de cinco años. Yo en ese momento deseé amar y ser amada. 


Mi madre me explicó que ella había conseguido el amor de mi padre porque se lo había pedido a una estrella fugaz. Me explicó que estaba muy enamorada de mi padre, y que era feliz aunque él a veces la tratara con poca amabilidad. 

Ella me dijo que era feliz porque amaba su presencia y porque había tenido cuatro hijos con él. Y que esos cuatro hijos éramos nosotros: el Toni, el Nico, la Zaza y yo. 


***


Había una vez, una niña que miró una Estrella Fugaz y que deseó Amar y ser Amada. 

Así lo había hecho su madre con su padre. 

Los años pasaron. Jugó a amar. 

La primera vez que amó, fue en la imaginación. Allí había alguien que venía a visitarla todas las noches en sueños. 

En el primer sueño, ella estaba en una especie de palacio exótico, lleno de cojines, camas, frutas, elixires, perfumes, arte y diversos instrumentos para el gozo y el placer. 

Sonaba una música maravillosa. Los cuerpos se entrelazaban y eran de todos los colores. Nunca sabías el brazo de quién estabas tocando, ni la pierna. 

Entonces, entraba una sirvienta con una bandeja de plata en las manos.



***
Allí vi su cabeza. La de él. La del Amado. 

- Alma es una palabra árabe. - decía la sirvienta. 

Yo sentía rabia, porque era él a quien más amaba, y no había querido venir conmigo. 

- ¡Tonto, tonto, tonto! ¿Por qué te mataste por amor? ¿Y ahora quién me rondará a jugar?

La orgía, por suerte, no se paró. Pero ya desde entonces, empecé a esperarle en los siguientes sueños. 

***


En el siguiente sueño, estábamos en el terrado de casa, que era el Mundo de Arriba. Allí me iba sola a delirar, a cantar, a escribir poesía, a tocar la flauta. Había pasado tanto tiempo sola en la infancia, que necesitaba un espacio de 5 años de vida para recordar cómo mi madre me enseñó su arte y el poder del artista. 

***

Doy gracias, porque amo y he amado tanto. 

Amo al recordar con emoción cómo fue el siguiente sueño. Mientras yo estaba sola delirando en el tejado, alguien me venía a visitar. Venía volando. Tenía poderes para volar. Nos enamorábamos inmediatamente, y nos jurábamos jugar mil y un juegos de amor. 


***

Ahora os preguntaréis cómo una niña de menos de cinco años puede soñar con una orgía. 
Así fue, doy gracias a Mnemosina por haberme dotado de esta gran memoria emocional. 

***

Miró la estrella fugaz. Se puso la mano en el pecho. Pensó:
- Amar. Ser amada. 

***

Como había dicho mi madre, efectivamente las estrellas fugaces funcionan. Como me había explicado mi abuela Esperanza, también, funcionan los ángeles de la guarda y todo lo que toca la fe. 

La fe funciona como herramienta narrativa. 




***

Entró en una sala oscura, iluminada por una vela. Allí adentro solo había mujeres. Era ella la más joven. 

- ¿Cuántos años tienes?
- Quince. 
- Está bien. Siéntate. Cierra los ojos. Pon la mano en el corazón. Intenta seguir sus latidos. Ahora mira las velas. Intenta escuchar sus latidos sin tocártelo con las manos. 

Ese viejo truco ayuda a escribir mejor. De ese modo, puedo canalizar todo lo que me revela la llave de su cerradura. Ese corazón blindado que ha recorrido selvas y prados, vergeles llenos de luz, flores, árboles. 

***

Entró en un piso de cerca de Plaça Universitat.
- ¿Cuántos años tienes?
- Dieciocho. 

Se quitó los zapatos. A mano derecha había una puerta. Se asomó. Vio a una señora pintando.
- Estoy dibujando hadas. Las veo. 

Ella miró el cuadro. 
***

El pasillo blanco por el que siempre había pasado corriendo. El medio del pasillo, allí es donde te agarra el monstruo que da más miedo y más placer. De espaldas, como cuando Eros sodomizaba a Psique. En realidad, después jugaban con la cera de las velas. 
***

En medio de una orgía, vimos a un chico con una galaxia tatuada en la espalda. Nos dimos un beso a 3. 

***

Yo tenía otro novio, y me dio un beso.

***

Fue en el pueblo de mi padre. Después de haber hecho el primer ritual a Hécate. 

Después de haber estado en aquella casa, en aquella fiesta, con aquella gente, observando cómo mis mejores amigas mayores perdían la virginidad, ya me sentía segura para mi primer rollo. 

Yo tenía 13, él 19. Era muy alto, rubio, tenía los ojos azules. Era muy simpático y guapo. Fue como un túnel muy mojado. Noté brazos de pulpo. 

***
Cuando venían mis primas a casa de mi abuela. Mi hermana y yo vivíamos festivales de imaginación interminable con ellas. Nos mojábamos en bragas con la manguera en el terrado. Jugábamos a putas y clientes. Nos espiaban vecinos de otras terrazas. El señor de abajo venía a picar a mi abuela. Una vez, mi hermana, que aún no sabía escribir, nos pidió que escribiéramos "Puta" a una señora que estaba abajo tomando apaciblemente el sol. Nos parecía super morboso hacerlo. 

Eran juegos instintivos e irracionales, el sexo nos interesaba mucho. 
Recuerdo plenamente que lxs niñxs experimentan la sexualidad de una manera juguetona, infinita y pansenxual. 

***
El triángulo amoroso de "La Mosca" de Cronenberg. Él la envía a una convención científica para que escriba un artículo. Ella se va con el científico más friki. El friki tiene una cabina de teletransporte que no funciona aún con la carne. Él y ella exploran juntxs la carne. El ex periodista se pone celoso. Ella aún tiene "residuos de la vida anterior". Finalmente, acaba preñada de un mutante que acaba asesinando de un disparo, mientras está el ex retorciéndose de dolor con un muñón. 

Eso veo con mi hijo de 12 años, en vez del Rey León. Tenemos una conversación filosófica sobre el cine y la realidad. 
***

Mi colegx, perdidx otra vez en el paraíso, que me canaliza en la distancia las cosquillas del corazón. 

***
Criar en tribu. Salir en quinteto con tensión creativo-sexual. 
Recorrer la montaña en crianza gozoso-pedagógica. 


***
Un jardín expandido, perla de oasis. 

***
Intraccionar a la niña mientras contemplo los ojos del Amadx que susurra amor y propuesta de juegos. 
Que llegue otrx Amadx, que se multiplique por todas partes como moléculas del SerCooperativo.

***

La verdad-mentirosa tiene que ver con lo que haces sin buscar la aprobación de lxs demás. Cuando sigues la voz del corazón. 

***

Él lloró. Había otra vez cines. 
Lxs dxs nos dormimos durante la película. 
En una parte, la mujer misteriosa hablaba de jugar al lilah, y que la moral no juega. 

***

Llegamos al pueblo. Huele a la tierra de la que siempre habla mi padre. Huele a higuera, a almendro, a olivo milenario, huele a santidad, huele a Flor de San Pedro. 

Me pongo una falda larga azul, siento el viento en la cara.
Me siento a leer al lado de un muro. A lo lejos, ellos están jugando a fútbol. 
Leo un libro de poesía. 

***
Viene corriendo. Viene en bicicleta. Pregunta a lxs niños chicos donde estoy. Pregunta a los zagales a dónde estoy.

***

- Te quiero y quiero besarte.

Aún tengo las babas de mi primer beso. Me estoy entrenando para cuando vaya a besarle, pero no puedo hacerlo. Me quedo paralizada. No lo llega a hacer. 

Me pregunto qué sucede en otra línea de tiempo, cuando nos besamos.
En esa línea de tiempo, él no muere de un accidente a los 20.
***

Un hospital,  de la Esperanza, paliativos, mi madre, moribunda.
- Me quiero morir.

La enfermera llora conmigo.
- Yo también sedé a mi madre.

La sedamos.

Voy al lavabo, veo mi primera cana en el espejo. Al día siguiente, mi madre entra en coma. 

Dice mi hermano que murió en brazos de mi padre. Dijo mi padre que había muerto en sus brazos. 

***

En el Hospital, mi padre. 
- Quiero morir. 

Hablo con la enfermera. Viene una médico.

- Le he puesto un sedante de caballo. Ahora piensa en rozarle la mano. Voy a bajar las persianas. Susúrrale. 

Se va. 
Me pongo a cantar. Noto que su espíritu se mete por mi brazo. Luego respira más relajado, bajo abajo a fumar un cigarrillo.

Cuando regreso, ya ha muerto. 
***

Un parto. 
Sàgar. 
Gracias, Marçal. 

***
Júlia amamantando a Ágata.
- La mare que et va parir, la mare que no et va parir!

Mona le mira a los ojos, repleta de amor.

***

Viene por detrás. Me besa en el cuello. Se eriza la piel. 

Viene por delante. La mirada fija, se acerca cada vez más. Me besa y sonríe y juega. 
***


Llega después del camino De Santiago. Por el camino, ha explicado que July y yo somos dos magas. Ella, una maga céltica. Yo, una maga mediterránea. Me complace el adjetivo "mediterránea". 

Comemos y bailamos lxs tres. Cometemos imágenes. Le acompañamos a la estación de autobuses. 



 A DÓNDE VAMOS

La cera de vela babea el brazo, solidifica, toma forma de nubes que interpretamos. Con el brazo cyborg blanco remedo de ala, jugamos a acariciar nuestras almas a través de los cuerpos. 

Amamos la presencia de lxs otrxs. Hasta formar un solo organismo que coopera en el reino amable. 

***

Espero apoyada en un muro, de las ruinas de un antiguo templo Lemur. Allí nos hemos citado. Ellos llegan antes de llegar. Mientras les espero, telepateamos con música, poesía, sueños y promesas de nuevos juegos. 

***

Nos hemos fabricado cuerpos con terceros y quintos ojos. Hay todas las gracias del ojo del culo, que mira adentro de los pollazos. 


***
Te veo chupársela con todo el rabo dentro de la boca, de medio lado, como enseñaban las geishas. 

***
Autoesculpirse. Autopoiesis. Intracción escarbando en los cristales, resucitando verdades prismáticas que llenan de magia a la ficción. 

***
Un día, jugamos a crear un Kama Sutra de 3. Geometría Sagrada en los encuentros. Imágenes, arte contemporáneo, cine. 

***
Convierto mi hogar en el paraíso. Allí nos reunimos para amar, ser amables, con discreción respetuosa e inspiradora para todos los vecinos voyeurs, que siguen con deleite nuestra música de co-nerding y escuchan con placer nuestros gemidos de embestida por sorpresa. 

***
Creamos en cada momento un checking sexoafectivo. ¿Te apetece que te acaricie?¿Te apetece un masaje? ¿Te apetece empezar desde la calma y fluir hasta donde surja?

***

No hay comentarios: