domingo, 25 de enero de 2009

Aguafuego








Imagen vislumbrada aquí

[Para que no me vean a mí, y sí al poema]


Voy a hablaros de esa conexión
de las cosas, del mundo,
del dios metálico humano
que imanta las conciencias
y las hace bailar
en las tardes
de inhóspita arrogancia
de las formas;
en las muecas que quieren decir
y no saben,
y quieren decir
y no pueden,
y dirían al instante:
"detente, ya he vivido..."
Y basta.

Antes de hablar
tuve que aprender a callar,
y el reloj se puso en el cero
y la brújula en el NO,
para alguien que va, y SÍ,
respira,
alguien con el yunque
del cosmos danzante
sobre la cabeza
y la fragilidad de una pluma
en la mano.
Y basta.

Noche irreal
que arrastraste los pasos
a este tiovivo:
"¡Detengan el mundo, que me bajo!"
¿Hay muerte antes de la vida?
"Y NO y SÍ y NO y SÍ..."
Esos rostros me han catapultado
una sonrisa;
esos rostros me han catapultado
sus miradas.
Alguien me ha pensado
y yo soy. Aquí.
Y basta.

No hay comentarios: