lunes, 17 de marzo de 2014

La Fiesta de las Paradojas y el Comodín del Loco

"Hay un gran caos bajo el cielo, la situación es excelente." 
Mao Tse Tung. 

- Ha muerto el chico que viste haciendo malabares en el patio. Se electrocutó antes de un espectáculo. 

Ella escuchó atentamente aquello. 
(Se había reunido secretamente con unos cuantos piratas, para ganar un poco más de Libertad. Les iba a proponer fechas para organizar un FESTIVAL EN UN CSOA que estaba en el retiro, en medio de un bosque.)

Pensó en la muerte y pensó en el amor. 
De algún modo, se fue de Eros a Tánatos.

La fusión de Eros y Tánatos hacía que la vida se pareciera a un sueño. 

Eros y Tánatos. Principio de la Polaridad. "Para llegar a la Nada, puedes optar por la neutralización de polos mediante su fusión. Todas las paradojas pueden reconciliarse." 

Se inventó unos cuantos ejercicios para experimentar en Maya el principio de la Polaridad y los axiomas herméticos que estaba estudiando. Estaba tranquila.

- El héroe se divierte solo. -parafraseó una frase de Nietzsche.

Dio un salto de la cama. Estaba recitando poesía mientras miraba una puesta de sol. Tenía una cama instalada al borde de un acantilado. Se imaginaba que un dios la estaba viendo. Representaba una escena estética para que ese dios invisible, que ella había imaginado, la observara flotando dentro de su imaginación.  Había logrado desengancharse de la mecánica newtoniana y estaba acercándose a la física cuántica.

¿Y sabéis cómo se aman los dioses?

La Pirata TAZ imaginaba que los dioses amaban de la misma manera en la que ella amaba ahora, que era la manera de amar que tenía que aprender después de haber aprendido a amar a Wu Wei. Era amar en sincronía con la mirada presente.

¿Había dejado de amar a Wu Wei? ¿O acaso, al fin, había aprendido a amarlo, de la manera en la que se aman los dioses?

Sacó de su mochila la Bitácora del Caminante Ficticio. 
Pensó que el Ejemplo es el mejor Método Pedagógico, el Ejemplo y el Juego.

TABLA DE EJERCICIOS SEMANALES DEL JUEGO DE MAYA
 
1. Androginización en soledad. Armonización sexual con el entorno para simpatizar con él.
2. ¿Cuáles crees que son tus cualidades? Fusiónalas con su opuesto. Esa fusión la puedes ejercer creativamente mediante ejercicios, no necesitas esperar que "el destino" lo haga por ti. El azar no existe. Existe la causalidad. Puedes crear tus propias causas para generar los efectos esperados. A eso se le llama Estrategia.  Integra en ti los opuestos.
3. Alterna la soledad absoluta con la comunicación directa a las multitudes, a través de la escritura, la red, el espectáculo y la interactuación teatral en Maya mientras callejeas sola. Sal constantemente del área de comfort. Experimenta y explora el exterior. Excursión es incursión.
4. La Locura será siempre la mejor coartada.

La Pirata TAZ decidió aquella noche ir al cementerio y desenterrar un cadáver en descomposición. Se sentaría encima en la posición de loto y allí meditaría sobre el sexo.

Había leído en un libro que aquello era una práctica tántrica para alcanzar la iluminación. Fuera como fuese, tenía el Comodín del Loco. El sufrimiento era un concepto lejano tatuado en los libros de historia de la humanidad. Ella, sin embargo, estaba planeando la Revolución del opuesto, la Revolución de la Alegría. El gozo se expresaba con el canto. El éxtasis, con la danza. La nada, con la renuncia que implica la aprehensión de algo importante.

No hay comentarios: