viernes, 4 de julio de 2014

14

Juguemos al Juego de la Oca. Escribámoslo con una pluma de ganso.
A principio, hay una selva llena de maleza, zarzales y espinos.

¡Este juego es para entretenerse, divertirse! ¡Alégrate de saberlo, regocíjate en el juego! Pero antes, deberás despreciar, desdeñar, desestimar, desairar y ofender todo aquello que no merece la pena.

¿Cómo salir del laberinto?


¡Es por aquí, por allí, en este lugar!



Sin embargo, antes de llegar, es importante el despojo de todo lo que no necesitas. Ese despojo será el botín de los piratas que saquean y se dedican al pillaje.



Los piratas viajan por las cloacas, en las alcantarillas. Se mueven por los valles, las llanuras, los desfiladeros. Viven en la esfera de la Tierra. A veces, sus palabras son insultos y ofensas. Otras, sus palabras son plegarias, expresiones, dichos, aforismos. Resucitan si les hacen cosquillas, salen de lo descolorido y despintado.



Tal vez te arrebaten el amor. Al tío, al amigo, al querido, al amante.

(Así como David, rey de Israel, deja al marido sin su esposa Micol, hija de Saúl. )



Las brujas urden sus pócimas en ollas y calderas; guardan sus frutos y prendas en canastos y cestos. El calderero sabe qué cantidad, cuánto hace falta, lo necesario, lo suficiente. Pone todo en un lugar que cocinan las llamas del infierno; el agua se evapora en diáspora, hay un holocausto de la verdad. Toda forma se asa, se alumbra, se enciende, arde.



Extiende tu imaginación. Agarra el sueño. Levántalo, alárgalo, tiéndelo al compás del oro, el siclo, el ducado; al compás de tu fortuna, lo caro, lo valioso.



Así te dorarás, te aurearás.

Así serás dorado, aúreo, amarillo.

Un de luz.



Te dolerá convertirte en sol. Sollozarás, te lamentarás. También te harán gemir.



Alza tu mano. Siente su poder, su fuerza. El pulso de esa mano escribe, la escritura es la vela de un velero y de una ceremonia, designa el lado al que vas a ir, el lugar, el monumento que vas a construir.

No hay comentarios: