viernes, 27 de junio de 2014

LA FIESTA DE LA SÁBANA BLANCA

 IMPRO-CINE. LAS BELLAS ARTES COMO LABORATORIO DE FIESTAS. Se buscan mentes abiertas y creativas para participar en un juego- fiesta-laboratorio cuyo resultado final será una película muda: "La Fiesta de la sábana blanca".

Es una  fiesta muda o del silencio que ha de gestarse en un paraje bello. Has de venir con una sábana blanca que será tu único objeto de comunicación, además de tu cuerpo. El silencio será obligatorio durante la hora de rodaje, si bien se podrá hacer música con las sábanas. Se parece a una fiesta de mimos o a un ejercicio de comunicación no verbal o a una suerte de rito simbólico de purificación. Las fechas y las localizaciones irán variando. Buscamos, de hecho, localizaciones, y grupos de gente interesados en colaborar en calidad de actores, actrices y compositores de sus personajes.

Todo esto sirve para respaldar un nuevo género artístico emergente: la PARTITURA DE FIESTA (o teatro de "Elige tu propia aventura") donde los asistentes se divierten poniendo al límite sus recursos creativos y buscan resultados estéticos profundos e interesantes.



Existe una extraña Productora de ImproCine Onironauta que está buscando diferentes localizaciones para rodar una película cuyo guión es la Partitura de una Fiesta.

Somos una Productora abierta a toda clase de colaboraciones.

1. Nuestro trabajo consistirá en hacer durante repetidas veces - en una especie de gira- una FIESTA DE LA SÁBANA BLANCA. Con el tiempo, esto se convertirá en una Auténtica Gira. Es un juego-fiesta con espectáculo incorporado y jam, donde los asistentes sólo pueden llevar consigo una sábana blanca. Al principio, han de presentarse vestidos con ella escenificando un determinado personaje (habrá desfile de modelos-personaje con sábana blanca) y, más tarde - los más osados- un desfile de turbantes. Ambos desfiles son un concurso. El ganador del concurso ganará una sábana blanca más, para tener más juego.

2. El silencio es obligatorio absolutamente.

3. Los personajes, a parte de la sábana blanca, van desnudos. Los que no sean nudistas pueden ir perfectamente vestidos con una sábana durante toda la velada, si bien eso deberá ser gestionado creativamente.

4. Evidentemente, esto es un experimento.

 
La fiesta es bizarra y gratuita, dado que es para recopilar material para un corto onirico-simbólico-documental que trabaja con el concepto  "silencio =sábana blanca" .

Es como una FIESTA DE MIMOS.


Interesados en colaborar, escribidme un privado.

No hay comentarios: