martes, 10 de marzo de 2009

Awareness




Hijos de Venus y de Marte,
mirad cómo gobierna la luz:
incluso en la noche,
incluso en el párpado que sueña.


Acepta la vida tal y como llegue. No hay nada más placentero que leer en ayunas sin oponer resistencia a los letargos intermitentes que solidifican en el alma los mundos leídos.

Atrás queda aquella melancolía por ideales desintegrados, el afán de poseer la materia y las emociones como soberana tiránica de la cotidianidad. Suelto los dulces pero nefastos grilletes del suicidio wertheriano, la tópica pose de artista decadente, la sonrisa alicaída del tedio. Destino mi acción y respirar a los modelables designios de la imaginación y la magia. La alegría es el estado natural de la vida. ¡Cuánto tiempo he tardado en descubrirlo!

Muere, farsante vanidad, que luchas desesperada por la sobrehumana hermosura. Vanidad hermética y sorda y muda y nadie.

Al fin me doy cuenta de que dispongo de tiempo, un tiempo precioso para planear la próxima revolución (la que está a mi alcance, la de los cincuenta metros cuadrados).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este texto.

Lluís Alabern dijo...

Hola Maga. Después de tus últimos textos, me ha apetecido un montón enviarte un beso.

Tu poeta dijo...

Me sumo a ese beso, estoy seguro de que esa revolución a pequeña escala será algo valioso, también a escala mundial. No te conozco pero, por este pequeño espacio, puedo decirte que eres una niña sabia y llena de luz. Gracias por alegrarme estas mañanas grises. Tomo nota de tu texto y me lo aplico a mí mismo.

Anónimo dijo...

Recuerda que tienes recital en Robadors 23. Concretemos el martes. Me gustó mucho lo que me recitaste. ¡Estaremos todos encantados!

nickmazziu dijo...

Tienes magia para llegar al extremo del Universo! nunca te pasará como al cuentacuentos en "el día que me faltó un cuento". También es maravilloso y triste a la vez como el mundo es un helado que estamos saboreando y derritiendo.

Nada del Otro Mundo dijo...

Si todos ejecutáramos esa revolución de los 50 metros cuadrados ahora mismo, el mundo no contendría tanta mierdra y brasura. La imagen que acompaña el post está muy bien escogida. Si necesitas seguidores para tu revolución, sabes que cuentas con este irreverente, escatológico y rebelde seguidor inconformista.

Anónimo dijo...

Awareness o "darse cuenta". El cómo y no el porqué. Gestalt