domingo, 1 de septiembre de 2013

Al cowboy de medianoche (poema para enamorarse, dedicado a Luis Ma y a Sasha ****)




Al Cowboy de medianoche
 

Venían de camino, y presentía que serían futuros amigos :-D: "El caso es que llevo un tiempo en una relación. Al comienzo de la misma, mi compañera me preguntó algo así como que es lo más tierno que te gustaría que te dijera una mujer. Y yo le contesté que no se me ocurría nada mejor que tu poema de "Al Cowboy de Medianoche" Se lo pasé y le encantó."



Dedico este poema a Luis Ma y a Sasha. 
Gracias por vuestro entusiasmo, el fuego lector prende la dinamita poética. 
 

Camino sobre la ciudad destruida,
bajo esos edificios que trituran el cielo
y la mirada engreída de los poderosos.
Todo se acaba, Joe.
pero te deseo.

¿Cómo nos salvaremos?
Los billetes del jerarca siguen
deglutiendo esperanzas,
pero nadie pondrá ácido en tu mirada sensual
nadie reventará tus manos sagradas,
nadie tocará tu nuca atractiva,
nadie se fumará tu pitillo
de soñador apuesto, aventurero intrépido,
de héroe anónimo que mata dinosaurios
y enamora doncellas de alcoba.

Ellos no tienen tu barbilla, Joe,
ni tus ojos que conquistan paisajes con su música propia,
ellos no derriten el pavimento con su espalda.
Sus discursos que escucha la masa
no valen nada,
frente a tu boca imantada que suspira.

Tus brazos son mi abrigo,
tu piel es la temperatura de la calma.
Más allá de este infierno,
hay un catre que huele a paraíso,
hay un vello que se eriza,
hay un mundo suave y desnudo,
hay un mapa del tesoro,
hay un viaje hacia la tierra prometida.

He vuelto a latir de nuevo,
aún no es el momento de morir en vida,
aunque todo está perdido de antemano.
Sólo tengo cuerpo, nada más me pertenece,
Sólo mi cuerpo,
Ni siquiera son míos mis pensamientos
que hacen zigzag en un cuaderno;
mi cuerpo es mi templo,
¡Cepíllatelo, amor, cepíllatelo!
Sólo es mío mi cuerpo,
no tengo alma,
no tengo miedo.
sólo poseo este cuerpo atormentado.

A pesar de las prendas gastadas y la hiel en la saliva,
la juventud da frescura al corazón magullado.
los pechos erectos horadan la noche
y el coño lascivo es la Flor del olvido.

Lejos de todo, en la madriguera del sexo,
bailamos desnudos en ángulo recto.
¿Cómo nos salvaremos, Joe?
Hazme descansar del ruido;
Lloremos follando,
riamos gozando, pese a todo.
Que el amor haga su alquimia
sobre nuestras cicatrices.

Naufragaré en tu cama, amor,
mientras el mundo se acaba.

No hay comentarios: