viernes, 13 de junio de 2014

Bataillando

(TAZ parece una botella con mensaje. Está llena de barro y restos de naufragio. Tiene la sonrisa blanca como una hoja de papel, detrás de un cuerpo magullado por las corrientes oceánicas de la pluma de un ave.)


TAZ

¿Hablamos?
Intenté salir viento en popa,
pero naufragué
otra vez
en la poesía.

Sé que te da pavor.
Sé que yo soy tu amor,
Sé que yo soy tu horror. 


(WU WEI tiene arcadas. Vomita.)

TAZ

Sé que yo soy tu error.
Sé que yo soy tu tú.
Sé que yo soy tu yo. 

(WU WEI se estira del pelo mientras vomita.)

TAZ

Para expresar el silencio,
el silencio no es suficiente.


(WU WEI se orina encima mientras caga y vomita y llora y sangra.)

TAZ

También me sé tu muerte.

(WU WEI deja de excretar. Se acaricia y acaricia a TAZ.)

TAZ
¡Shhhhhhhhhhht!
El lenguaje es un obstáculo…
pero es el “único” medio.

(WU WEI se estrangula a sí mismo.)


TAZ
Aprendimos a hablar
amaestrados por el deseo.


(WU WEI se golpea en el estómago.)

TAZ
Hablar es como acallar un grito.


(WU WEI saca su lengua con unas tenazas e intenta arrancársela.)


TAZ
“Oirás, procedente de ti mismo
Una voz que guía a tu destino:
Es la voz del deseo,
no la de los seres deseados.”

(WU WEI se amputa los genitales, los coge con la boca y se los entrega a TAZ a través de un beso. TAZ los escupe, se limpia la boca y prosigue hablando.)

TAZ
¿Te torturo con palabras?
El amor es la muerte,
La muerte es el amor.
Nosotros somos los amantes,
Nosotros somos los sicarios.

(WU WEI se pone veneno en la boca y besa a TAZ en los labios, Bella Durmiente invertida. Ambos se asesinan. Aparece el pueblo de Wu Wei - sopranos, mezzosopranos y contraltos- y el séquito de piratas de TAZ -tenores, barítonos y bajos-: todos cantan. )


EL PUEBLO WU-WEI Y EL SÉQUITO DE PIRATAS A CORO

¿Quién os resucitará?
¡Resaca de la ebriedad de mares
que atragantaron al fuego creador!
Un tsunami de TAZ nos naufragó:

¡Descansa en PAZ! 
¡Descansa en PAZ!
¡Descansa en PAZ! 


(Aparece la MAGA DESPISTADA DESENMASCARADA, que tiene el aspecto de una niña de menos de 12 años y canta con voz blanca.)

MAGA DESPISTADA DESENMASCARADA

Yo los resucitaré siempre que quiera.
Es más: cualquiera les resucitará,
porque TAZ y WU WEI son arquetipos
universales sin copyright.

(MAGA DESPISTADA DESENMASCARADA se travestiza para convertirse en GOETHE)

GOETHE
"Haz todo aquello que puedes hacer o que sueñes que puedes hacer.
La osadía lleva consigo poder, genio y magia."

(Fundido en blanco. Aplausos de sordomudo.)

No hay comentarios: