lunes, 12 de abril de 2010

El evangelio según un niño de dos años

El sábado estuve con Sàgar en una exposición. Entre Picassos, Gargallos, Fortunys, etc., había un Cristo románico parecido a éste:



La visión del Cristo románico le mereció tres comentarios:

- Mira mama, este señor hace el avión...
- Mira, es un rey que se ha caído y se ha hecho pupa...
- ¡Está dormido en dos palos!

Intenté explicarle que ese rey era muy importante para mucha gente. Le expliqué el cuento de ese rey.

Sàgar escuchó con atención, sin añadir nada. Luego, me dijo que prefería que le explicara otro cuento que hablara de la luna y el sol, las estrellas, los árboles, la primavera, el viento y los parques.

8 comentarios:

Nada del Otro Mundo dijo...

Dile a tu hijo que me convierta a su religión.

Tu poeta dijo...

Veo que todos los niños tienen el mismo credo.

Víctor López dijo...

Me ha encantado. Yo también prefiero la religión de la inocencia y las nubes. Qué lúcido Sàgar.

GinHindew110 dijo...

Por eso yo de grande quiero ser niño

nickmazziu dijo...

La religión debería basarse en la bondad de los niños, ángeles que abandonamos con los años para convertirnos en demonios demenciales.

CHRISTIAN TUBAU ARJONA dijo...

Un placer leerte también, como siempre.
Los niños son, ciertamente, mucho más lúcidos que nosotros!
Ya lo sabía y lo escribió el poeta-niño Alberto Caeiro!
Me gusta esta frase de Nietzsche: "Madurez del hombre: recuperar la seriedad que de niño se tenía al jugar".
Sàgar tiene razón, yo también prefiero la mística de la madre tierra, los hermanos agua, aire, fuego,...

Marçal Font dijo...

No sé, no sé. Eso de que los niños son más lúcidos... Creo que en todo caso son más inocentes y más capaces para la simplificación de un mundo que no deja de ser complejísimo y que por eso se nos escapa. El adulto adquiere elementos de juicio, no creo que pierda ninguna pureza. Aquí un post que escribí hablando de esa frase de Nietzsche: http://limpiachimeneas.blogspot.com/2010/03/la-seriedad-del-nino-cuando-juega.html

Un abrazote Christian ;-)

Mercedes Sánchez dijo...

Mi hija me preguntó que quién era una santa que estaba en una iglesia. "Santa Teresa", le dije. "Hizo muchos conventos, que son como iglesias en los que vive mucha gente", expliqué.

Y ella, extrañada, me preguntó: "¿Era constructora?"