lunes, 30 de diciembre de 2013

EL ARQUETIPO DE LA FUERZA XI O EL SENDERO DE LÁMED

Llamad a vosotros mismos como si fuérais una puerta y caminad sobre vosotros mismos como sobre un camino recto. Porque si camináis por el camino es imposible que os extraviéis. Abrid la puerta vosotros mismos para que podáis saber qué es... 

Enseñanzas de Silvano 


(Él es una fiera de mirada profunda; Ella lleva un sombrero de Maga que tiene forma de infinito.)

ELLA
Remontar el vuelo
o caer en horrible pesadilla:
esa columna de aire
para nuestro viaje,
el camino de subida
y el camino de bajada
son uno mismo.

ÉL
Yo soy el camino,
y la verdad, y la vida.

ELLA
No temo a tus fauces.
Paciencia es mi gesto:
buscaré mi amor
en las tinieblas de tu boca.

ÉL
Te comeré,
soy la fiera de todos los cuentos.

ELLA
Llevo tiempo observándote
desde el mirador del corazón.
Creo que puedo mirarte el abismo
sin caerme.
Antes de ti,
el mundo no brillaba tanto:
tus colmillos son un reto
para mi fortaleza.

ÉL
¿No era lo mismo caer que volar?
¡Sublimación del instinto!

ELLA
Te sostengo la cabeza con las manos.
Eres un bello animal salvaje.

ÉL
Cuando caminas con tu propia luz,
todo brilla, incluso la sombra lunar
se convierte en un astro.

ELLA
Oso acercarme a ti,
polaridad del ser,
prana de mi valor guerrero.
¡Oh, León solar!

(De entre el pelaje del León, canta la selva en la que Dante encontró a su Virgilio, en la que aprendieron a luchar las Amazonas.)

SOL
Enamorarse es como nadar dentro de un diamante
y encontrarse allí en menos de un minuto. 

[Diamantes nadables, Piezas de arte del Museo de los Excéntricos Libres]



No hay comentarios: