martes, 27 de abril de 2010

SOS 4.8. ARTE SOStenido sobre una cerilla

Recitar poesía es sostenible, parece que contamina poco. Los pensamientos-bosque no generan vertederos. El arte low tech apenas deja residuo, reduce el consumismo, trueca el gasto descalabrante por un paseo en buena compañía -con libro, charla y paisaje-. El arte es ese barniz sobre la atmósfera.

Ojalá pueda depurar la técnica que me permita realizar la fotosíntesis mientras recito poesía ("La yonki del amor realiza una fotosíntesis indistinta ante el sol y la luna.") Mientras tanto, imaginaré que logro hacerlo en el Festival SOS. 4.8. de Murcia, este viernes 30 a la s 14:00, cuando el dios Ra luzca insistente sobre mi cabeza y llueva su luz sobre la clorofila de mis versos.

4 comentarios:

Nada del Otro Mundo dijo...

Ya empiezan a reconocerte, te ¡lo mereces! Que te vaya muy bien el recital.

nickmazziu dijo...

Siempre piensa que tienes el don de la fotólisis de los versos de todos los libros del mundo para sintetizar nuevas obras que llegan a un nuevo mundo verde.

Marçal Font dijo...

Ojalá hubiera más críticos literarios como tú Nic. Mira que es bonito eso que has dicho.

nickmazziu dijo...

Gracias Marçal, eso es porque estoy rodeado de poetas que hacen fluir el movimiento de los engranajes de mi vida y de la de muchos. Tenéis un trabajo que no es un trabajo, pero trabaja sobre el trabajo de los demás, por lo que esa inspiración és el máximo estadio material de la vida, que roza las matemáticas. Viendo vuestros poemas me inspiro en mis cosas, me da ideas, me anima. Como diria Maga, me quita mi traje de hombrecillo vestido de gris...