jueves, 7 de noviembre de 2013

Melancolía equilibrista en una cinta de Moebius

"El mundo y tú, parece decir la sangre, sois la misma entidad. La imaginación, DIMIÓN, es la prolongación de la circulación sanguínea que, como una cinta de Moebius, ni empieza ni termina más allá, sino que apunta desde siempre a un ti, LEJÁ, que situado en el centro del campo de observación, descubre la irrealidad de su yo." 


Mario Satz, Senderos en el jardín del corazón. Poética de la Kábala




El secreto de mi fuerza es el vacío
que escribe la vida con los escombros de la totalidad.

El secreto de mi amor
es mi renuncia a sus derechos 
y la terquedad en sus deberes.

El secreto de este personaje efervescente
que proclama ideales revolucionarios
en las aristas de la catástrofe
es la conciencia alta de su destrucción.

Me llaman el Chivo Expiatorio
que precede las fiestas de todos los éxtasis,
elijo jugar porque sé que perder o ganar
no tienen nada que ver con el azul del cielo.

Elijo arder
porque las lágrimas son mi keroseno.
 
Y mi peor venganza
será la melancolía que excitaron
las ventanas de mi imaginación.  

Así podrás salvarte en la ironía de todos los bufones
que tejimos una red 
con nuestros versos.  
La risa de los payasos
es una cinta de Moebius. 


No hay comentarios: