jueves, 14 de noviembre de 2013

Cómo ser Astronautas cósmicos según la Alquimia China


[El cuerpo de diamante, según Paola Milovic]

En el interior de todo ser humano hay una perla viva, espejo de todo el universo. Esa perla se va empañando paulatinamente con las costumbres arbitrarias de la civilización, se eclipsa con pasiones y deseos, se tiñe de ansiedad. Sólo cuando se decide silenciar a los cinco carceleros (los cinco sentidos), se lleva a cabo el proceso de desintoxicación. 

Inevitablemente, este proceso implica desaprender en Occidente. La ilusión, la pasión y el pensamiento conceptual son velos que privan de la verdad desnuda. 

El tao distingue ocho etapas de alquimia interior:

1. La conservación de la esencia.
2. La restauración de la esencia. ¿Cómo? Prestando atención a los elixires...
- Elixires externos: dieta, hierbas medicinales, ejercicio.
- Elixires internos: respiración, meditación, disciplina sexual. 
3. Transmutación de la esencia en energía. Esto implica quietud de la mente, aliento y cuerpo: meditación y respiración.  
4. Cultivo de la energía (yuan ki). Es indispensable acumular energía para después cultivarla. ¿Y qué se cultiva? ¡Atención! ¡Leed la quinta etapa y ss.!
5. Transmutación de la energía en espíritu. Desarrollo del elixir interior a partir del trabajo con el segundo chakra (el chakra sexual, situado por debajo del ombligo, relacionado con la sexualidad, los vínculos emocionales y la generación creativa).
6. Cultivo del espíritu. Desarrollo del elixir central mediante la expansión del cuarto chakra (el chakra del corazón, relacionado con el amor incondicional). Hay que ser un artista del amor, en todo caso.
7. Transmutación del espíritu en el cuerpo del diamante del espíritu puro. Este proceso implica la apertura del séptimo chakra o chakra de la corona:  supone la inmortalidad, es decir, transportará la conciencia más allá de la muerte. "Cuando el espíritu del conocimiento cesa, entonces nace la gran sabiduría". Es el estadio de la maravilla y del éxtasis místico.
8. Mmm...¿A dónde quieres ir, astronauta?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a dónde me lleve el alma...

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años