miércoles, 26 de febrero de 2014

2. CHOJMAH


(Él está dormido. Ella permanece a su lado, despierta. Ella observa su desnudez.)

ELLA
Mientras duermes, tu cuerpo es mi cuerpo
que duerme en ti en el reposo.
¡Oh, salto cuántico de la Intuición,
cuánta sed de tu soplo en el Arte!

(Ella pone su cabeza sobre el pecho de Él, para escuchar su latido.)

Eres una bomba. Tu corazón arde en tic-tac
y empieza la Luz su recorrido.

(Ella acaricia el rostro y el pelo de Él.)

El Fuego arde en tu erupción latente.

(Ella se estira sobre él. Ella observa su respiración.)

Viento caliente que fecunda mentes,
manantial eléctrico en busca del canal
y la forma
para manifestar nuestro amor
en tu desintegración
en mí.

(Ella ríe como una niña.)

¡Oh, Yang, eres mi papá
y el papá de mis futuros hijos!
 Jugaremos a hacer un nido
que después será un nicho.
En los lapsos del nido al nicho,
eclosionará un vergel
que todos tus rayos fecundarán
tras enterrar en mi tierra
tu simiente.

(Después ríe como una puta.) 

 ¡Poético será el viaje del cortejo!
Por paraísos informes tu imaginación
buscara la más fiera Belleza
para enraizar. 
Amarás los meandros
que te provocarán mis curvas.
Ansiarás ser el río
que lava los pies del valle.
Querrás recitar dádivas de mundos
mientras éstas salivan en todos los recovecos
de mi ser, el Mundo .

(Ella tiene un escalofrío. Después, ríe como una bruja.)

Desapareceremos los dos.
Desapareceremos en el número tres.
Seremos la neocreación,
porque nuestro deber es fusionarnos.
En ese lapso, temerás.
Tendrás miedo de morir en mí.
Y morirás, en mí, no te engañas,
y de nuestros antiguos cadáveres
emergerá el Nuevo Edén.

Todo es Uno, nada es ajeno a nuestra danza.


No hay comentarios: