domingo, 16 de febrero de 2014

8. HOD



ÉL
¿Qué haces?

ELLA
Estudio Estática
para comunicarme con los dioses.
Ellos me dirán
cómo debo de construir
el juego.

ÉL
Estudia, mejor, Dinámica,
porque lo único estable en Maya
es el Cambio. 
Ese juego ya está inventado.
De todos modos,
descubrirás sus reglas
mientras intentas construirlo,
y luego podrás jugar plenamente.

ELLA
Vuelvo a sentirme melancólica.
Las palabras no tocan:
los pensamientos, las ideas
tienen sed de poesía.

ÉL
Debes tener fe y paciencia.
Hanumán socorre todas las empresas
imposibles.
¿Ya has invocado a Hermes?

ELLA
Es una buena propuesta.
¿Podrías dejarme un rato a solas?

(Él se queda mirándola en silencio y se convierte en un viento de oro que ella respira.)


¡Ah, oh, dios de la Magia y la Escritura!

(Aparece Hermes Trismegisto, con el caduceo por cetro.)

HERMES
Héme aquí.  Ya sé por qué me has invocado. Quieres comprender el amor racionalmente. Pero para ello, deberás contemplar a Eros y a Fábula esculpiendo el Arte en el Palacio del Fuego.

ELLA
Me he recluido en la biblioteca y el estudio e, incluso, he leído el blanco de la pared frente a la que me siento a meditar. Me he alejado del mundanal ruido porque mi destino es abrazar a Sofía.

HERMES
Eres ya Sofía.

ELLA
Me serena poder contemplar las emociones sin ahogarme en ellas.

HERMES
Eres quien amas ser. Si eres ejerciendo lo más alto de tu amor, ya tienes todo cuanto creías necesitar.

ELLA
Yo soy el principìo del placer.
Yo soy la aventurera cósmica.

(Hermes sonríe. Él sonríe como luz dentro de Ella.)

HERMES
Y ahora ya está todo listo.

Disfruta del viaje.

No hay comentarios: