miércoles, 19 de febrero de 2014

SEXO HIEROGÁMICO Y VAGABUNDOS DE ESTRELLAS


ESCENA I
 
 (Una gasolinera. El Vagabundo de las Estrellas se encuentra con Ella dormida bajo un árbol. Al notar su presencia, Ella despierta. Ella lleva un cuaderno en su regazo.)


VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS
¿Eres escritora?

ELLA
Sí. Estoy escribiendo sobre un Anónimo.

VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS
¿Un Anónimo?

ELLA
El Anónimo en cuestión se parece demasiado a ti: se mancha la cara de ceniza, quiere domesticar el fuego desde el agua y chapurrea palabras de un idioma que cree que jamás será capaz de aprender.

VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS
Los inviernos alemanes son páginas en blanco. Allí, si eres extranjero y conduces un coche, acabas maldiciendo el umleitung, que genera la incertidumbre viajera que pone título a otro libro que no has escrito aún.

ELLA
Virginia Wolf, Women and fiction: La sensibilidad estética femenina precisa que se agote el sufrimiento humano para poder existir. La madre combativa no puede traer obras al mundo que sufre. Prefiere abrazar esos troncos mojados, secarlos al calor de la lumbre y hacerlos arder mientras canta.

VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS
¿Eres madre?

ELLA
Tengo un hijo pequeño. Quiero fabricar para él una Enciclopedia Ilustrada en ocho idiomas, que contendrá palabras como NO, AÚN, TODAVÍA dibujadas.

VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS
En el plano átmico, el amor es de color plateado. La realidad es más vívida, el plano físico parece de muertos vivientes. Podemos ir allí si practicamos sexo en estado de trance, en relajación física profunda, con la mente limpia. Se recomiendan las siestas matutinas.

ELLA
¡Me apunto!

VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS
Bastaría con tumbarse en una hamaca, contigo, una noche de verano; tu espalda y las pecas de tu espalda serían como ese cielo salpicado de mundos; tu ojo- el que me brindaría tu perfil-, un sol nocturno; si lo guiñases, la luna; y el amor transcurriría lo mismo que el canto de los grillos, entre conversaciones süaves de asuntos anecdóticos e irrelevantes y besos en ámbar y ternura doméstica.

ELLA
A veces oiríamos juntos las conferencias de Saturno; otras, el parloteo estresante del café con leche, y las broncas de la prisa y las coladas, y los sueños mojados en lágrimas de tiempo y sudor de nuestra frente: pero podríamos secar al sol eones de melancolía; e inventar sobre el desierto un mar de risa adentro; podríamos deshacernos del yo, doblarlo, plancharlo, meterlo en el armario, dejar que cualquiera pueda ponérselo y descubrir que el orgullo es el traje de domingo de un idiota que se cree muy listo.

VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS
De todos modos, la soledad me ha recluido en su mazmorra risueña; el olvido maquina sus nenúfares, ya es absurdo desear detrás de los oídos del daimon y, más absurdo aún, escribir otro garabato encima del Gran Garabato.

 (Los Átomos se ríen de los noes y síes)

ÁTOMOS 
¿Qué más da? ¡Después de todo, la muerte os devolverá a las piedras!

ELLA
Tengo cáncer.  

VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS
Yo tengo el cerebro como si un dios me hubiera abierto la cabeza y me hubiera echado dentro un lapo.  

ELLA
Kephri.

VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS
Llorar, reír y follar son cosas que relajan mucho.  
 
ESCENA II

(Ella cava con las manos su propia tumba bajo el árbol de la gasolinera. Se mete dentro desnuda. El Vagabundo de las Estrellas se avalanza sobre Ella y la fornica con violencia. Imagina que está muerta. Cuando Ella gime de orgasmo resucita. Ambos se quedan dentro del hoyo, cubiertos de la Tierra que se han tirado encima mientras follaban.)

ELLA
Ayer vi un fascinante documental sobre la Atlántida. El descubrimiento de Troya fue por parte de un dandy aventurero obsesionado con la figura de Helena de Troya. Utilizó la Ilíada de Homero como guía de las excavaciones arqueológicas. Eso marcó un hito en la historia de la arqueología. En el descubrimiento de la Atlántida se han utilizado el Timón y el Critias de Platón como textos base. La teoría que tiene más peso para mí es la ubicación de los atlantes en Suramérica, al lado o en el mismo río Amazonas. Hubo alguien que alucinó viendo marcas geométricas en el suelo que se creían desiertos y que obedecen a formas de cultivo primitivas.

 VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS
Cada vez que me explicas una historia, siento que el mundo está lleno de conversaciones y de gente que hace el amor porque teme morir. 




ELLA
Al parecer, existe un joven cuyos padres murieron de SIDA y que fue criado por su abuela. El chico, de milagro, no fue contagiado. Se tatuó con su propia letra la palabra “IMAGINA” en la espalda y se dedica a escribir slogans con graffitis del tipo “La belleza es tu cabeza” o “Que calle la calle”.

VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS
Si él estuviera aquí, le haríamos el amor y luego haríamos el amor entre nosotros, para que él imaginase que somos sus padres.

ELLA
Todos están solos. Todos piensan: ¿Qué piensan los demás de mí? Eso les esclaviza. Y eso nos esclaviza a todos, porque mientras se vean atrapados en esa cárcel de las formas no podremos bailar la música extraña y misteriosa de la vida.  

VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS
Todos esos esclavos son bienvenidos a esta orgía de gusanos bajo tierra.

ELLA
 He soñado que callejeaba. Ayer acabé cenando con poetas underground. Pau Riba me llevó en coche hasta la puerta de casa. Hablamos sobre el itinerario del éxtasis. Y si no se pretende escribir un libro total, es mejor ni empezar. Hablamos sobre la conciencia de Gaya, del cornezuelo de centeno.

VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS
 ¿Sabes que hubo una cruzada de niños en el siglo XIII?

ELLA
No, ten en cuenta que tan sólo es la droga. La droga te ha generado este estado. ¿Qué estado?
Tras escribir esto, se endurecerán todas las páginas de este libro. Llorará la cabeza de mármol al descubrir un corazón con sangre viva. La listilla dudará por primera vez. El loco se dará cuenta de su cordura. El paria dejará de serlo. La selva oscura de Dante son los pensamientos que todavía no conocen esta luz.
Se pierde la cohibición. Uno habla con desconocidos como si fueran hermanos suyos. El tiempo dura a la velocidad que programa tu propia mente. A veces, pasa rápido. Otras, tan lento que casi parece no existir.
Yo tomé esta droga por azar. No sabía que comportara esta iluminación. Alguien me la ofreció con una sonrisa ambigua en medio de una fiesta. Sin darme cuenta, el libro me ha encontrado.
La información que transmiten los cinco sentidos llega “ligeramente distorsionada”. No digo “mejor”. Porque disminuye el peso del cuerpo sobre el alma. Tal vez puedas imaginar alguna vez lo que esto significa si paras atención. Sí, te hablo a ti. Te hablo a ti, lector, que me creías incapaz de saltar de la pluma hasta tus ojos. Ninguna pantalla te protege y estás desnudo, detrás de tu propia cobardía. No censuro esa cobardía, pero presiento que serías más feliz sabiendo dónde estás en realidad. ¿Qué es este paisaje tridimensional lleno de formas con las que tropieza tu vista? ¿Por qué los pensamientos no se dibujan en el aire? Son preguntas que uno se formula cuando está drogado.
Tal vez no te apetezca transitar por confines desconocidos. El miedo a lo desconocido es como tener miedo al miedo. Porque la duda hace que la diosa no te siga, como a Orfeo en la salida del infierno. El único infierno es un mundo sin Eurídices. El infierno es vivir sin amor.
Estas cosas tan tiernas las escribe una chica despeinada que alguna vez te encontrarás en alguna estación de tren (porque tú tienes coche).
Un corte de inspiración por empacho de pasta. El dinero es la gran mentira, es el pretexto de la esclavitud. El dinero no es amor, ni es vida. Corre a los bosques: allí, junto al día de la máxima ternura, conocerás el cuento chino de la felicidad.
Se me ocurre qué sucedería con el significado de este texto si lo tradujese a todos los idiomas.
¿Llegaste a escribir aquella noche el significado de ese moradón? ¿Ahora entiendes por qué los putos yonkis son unos iluminados?

ESCENA III
 (El Vagabundo de las Estrellas se pincha heroína en un brazo. Después, la pincha a Ella.)

VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS
Sentada en el suelo del metro te sentirás como toda una aristócrata. Los hombres abrazados a sus novias te mirarán de reojo y esta noche se harán una paja pensando en ti. Y caerán por el abismo de su propio sexo. No podrán olvidar que han llegado hasta ti por alguna razón. Nadie busca el jaque-mate, estamos jugando al patinaje artístico, el vuelo en parapeto o la natación sincronizada.

ELLA
La luna es 400 veces más pequeña que el sol pero está 400 veces más cerca, ¿no te parece curioso?

VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS
Parece que todo tiembla cuando uno está a punto de amanecer.

ELLA
"Tout sentiment est la perception confuse d'une verité", dijo Voltaire, mientras imaginaba a Candide.
VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS
El alma en el almario; el demente, al dementerio.
 ELLA
Ya no tengo el mal humor de hace un par de días. Tal vez sea beneficioso pasear, charlar con una vieja amiga, etc. No obsesionarse con malas influencias, porque en verdad todo puede trascenderse. Investigar sobre la vieja multidimensionalidad y plasmar ese mensaje en un libro de glàndula pineal. 
VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS
“Enamorarse es crear una mitología privada con alguien.”

ELLA
He leído la carta de un noruego que ha visitado búnkers bajo tierra, que ha comprado acciones del apocalipsis y que pretende subastar su maldito infierno a un precio de oro. 
VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS
“El amor es un trabajo de artesanía psicológica.”
(Se hacen el amor mirándose.)
 FIN

No hay comentarios: