miércoles, 15 de enero de 2014

El Arca de Mo

Érase una vez una insobornable pirata llamada Mo, que surcaba todos los mares del ideal, en un barco lleno de otros piratas, de heterogéneas estirpes y países. Ese barco era, en verdad, una especie de Arca de Mo, que contenía las más variadas imaginaciones, sueños y creaciones, a fin de sobrevivir a la Crisis y la posterior Extinción del Capitalismo, para después fundar y co-crear un paraíso sobre las ruinas del falso dios Dinero, un paraíso llamado Gaia basado en el amor y la gratitud, la devoción y la economía del don, un paraíso lleno de fiestas y festivales, alegría y exploración, sorpresa y misticismo, juego y entusiasmo, erotismo y creatividad.

Los piratas atracaban, a veces, en algunos puertos de la civilización tetradimensional, y allí llevaban a cabo su estrategia para lograr una ascensión de la consciencia al estado de Iluminación Solar: la Inspiración Pandémica, que consistía en conquistar el mayor número de corazones humanos a través de la ejecución de un Arte canalizador de la magia universal, que abarcaba cualquier clase de disciplina creativa: desde la poesía espontánea hasta el más intricando y fascinante triple salto mortal y acrobático, desde un espectáculo de marionetas hasta la ejecución de un acto psicomágico colectivo capaz de hacer llorar en catarsis a un ejército de oficinistas alienados.

Sin embargo, no era fácil regatear a los secuaces del falso ídolo Dinero, y los pìratas, a veces, se movían en los puertos como artistas callejeros y recogían a la gorra unas monedas para poder seguir llevando a cabo su estrategia. Padecían las contradicciones de toda transición y, si bien consumían al mínimo con una consciencia ascética y ecológica con respecto a los bienes materiales, vivían la superabundancia del alma, que se vestía con las mejores galas y esplendores de una imaginación bien equipada.

Ese era el hábitat de Mo. Un habitat acuático, un mar emotivo, una atronadora rebeldía necesaria para derribar los muros de la alienación.

No hay comentarios: