miércoles, 8 de enero de 2014

EL ARQUETIPO DE LA TORRE XVI O EL SENDERO DE PE


(Él y Ella se enfrentan al Problema del Prisionero. El pérfido carcelero lee todas las cartas que se escriben. Deben ser hábiles para construir un plan que les permita escapar.)

ÉL
¿Te acuerdas de cuando el Sol era mi cabeza?

ELLA
¿Te acuerdas de cuando la Luna era mi sombrero
y la sonrisa de un gato?

ÉL
La poesía es una bomba atómica,
destruye todas las cárceles.

ELLA
El carcelero leerá nuestros poemas de amor.

ÉL
Se los dedicaremos a él.

ELLA
Le quiero decir al carcelero:
"¿Quieres hacernos el amor?"

ÉL
Conozco un maravilloso lugar,
donde se escucha el murmullo de una fuente.
Allí nos iremos a vivir los tres.
Podemos vivir del huerto y de la recolección.

ELLA
Yo tejeré la ropa del carcelero.
Yo le recitaré poesía hasta el fin de los tiempos.
Le lavaré con mis manos y le acariciaré las cicatrices.

ÉL
Yo seré el gran confidente del carcelero.
Nos iremos juntos a recolectar.
¿Cuándo crees que podré decirle que le amo?

ELLA
No lo sé aún.
Pero cada vez que le entrego una carta
aprovecho para rozarle las manos con intención,
y cada vez que le miro, entreabro los labios
con intención.

ÉL
Los tres juntos somos héroes invencibles.

ELLA
Sólo he aprendido a ser libre
dentro de esta cárcel. 
¡Al fin, te amamos, carcelero!
¡Sé cómplice de esta libertad!

No hay comentarios: