domingo, 18 de marzo de 2007

"Natura morborum medicatrix" (La Naturaleza cura las enfermedades)


En los cuentos de hadas, las princesas enfermas acaban curándose porque un príncipe inquieto y enamorado consigue un brebaje mágico que le acaba devolviendo la sonrisa. A veces, la vida real es mucho más cruda, pero a mí me gusta creer en historias de este tipo, y más aún cuando el jarabe mágico no presenta efectos secundarios.

Todo sucedió una noche de insomnio. Busqué en el oráculo google "Cura contra el cáncer" y salieron varios artículos que hablaban de un monje franciscano brasileño, Fray Romano, y su milagroso ungüento para combatir el cáncer. Si son beneficiosos los zumos naturales, por qué no. Una vez pasé un mes bebiendo zumo de Aloe Vera y lo cierto es que, purificador y saludable, es.

A Alice Vannoy le encantan los cuentos y tal vez se cure como esas princesas enfermas, con una receta sencilla, al alcance de mis plantas domésticas.

"Una receta excelente para uso interno elaborada por un monje franciscano brasileño, Fray Romano, es la siguiente:
1/2 Kg. de miel pura de abeja
2 hojas grandes o 3 pequeñas de Aloe Vera peladas
3 cucharadas de coñac o whisky o tequila o aguardiente
Se muele todo en la batidora y se toma 1 cucharada grande 3 veces al dia, 15 minutos antes de cada comida, durante diez días.
Agitar el frasco antes de usarlo, y es mejor haber pasado varias horas en ayunas antes de tomarlo con el fín de que el medicamento pueda entrar facilmente en todos los tejidos del cuerpo.
Purifica la sangre lentamente en 10 días.
Si después salen abscesos en la piel es buena señal. La sangre se está purificando. No alarmarse si hay que visitar el cuarto de aseo.
Se puede repetir varias veces la cura.
Esta receta la suele recomendar para enfermos de cáncer."

"El aloe ayuda a prolongar el tiempo de supervivencia y a estimular el sistema inmune de los pacientes del cáncer, según una investigación reciente. Un estudio de 1994 publicado en el diario médico japonés Yakhak Hoeji, indica que ratones con tumores cancerosos fueron tratados con aloe oral durante 14 días con sorprendentes resultados. Un experimento simultáneo en células humanas con cáncer encontró que altas dosis del áloe suprimieron perceptiblemente el crecimiento de estas células cancerígenas."

No hay comentarios: