sábado, 26 de mayo de 2007

Agua sobre Tierra


Agua sobre tierraLos deseos se cumplen. "Ten cuidado,
tu aguijón escorpíneo te envenenará el alma".
Me repugna esta pose de mujer abandonada.
Saldré a la calle con los ojos más pintados
de negro. Subyugaré a los demás transeúntes
moviendo más las caderas. Bailaré la danza
de la fertilidad desviada, preciosa y horrible.
Silbaré muy fuerte. Diré: "Dejadme en paz".

Hidrógeno y keroseno, el Escorpión y la magia
me han adiestrado. Una lágrima tatuada canta:
He nacido para revolucionar el infierno.
Quiero que sufran de amor. Quiero ( ¿y si sólo
quiero?) que me deseen y que no me tengan nunca.
He de ser malvada, maldita, de cuero falso.
Bailo hacia el éxtasis. Soy curva y cavernícola.
Remiendo mi pobreza. Mi nombre es "jamás".

Soy un pájaro encharcado. El tiempo no existe;
sólo un canto cronometrado de sirena. La risa
es el lenguaje del alma. Retiro los ojos de la boca
y entro en las niñas de tus dientes ¿Y si un iris fuese
la bomba nuclear que temíamos? Tercera guerra
mundial supurada en el vacío. Tus manos no terminan
donde empiezan las mías. (Horizontes Cuadrados.
Tradición de melancólicos aullando a Saturno).

Mi nombre estuvo abierto. Pero hoy es anochecer
y jamás. Éste es el aquelarre de las niñas comemundos:
Estiro la voz, la afilo en una cuerda de violín. Soy
otro jajajajamás. No hay perdón terrestre, -curva-
no hay penitencias, no hay alivio en un país
donde no existe el pecado. No hay consuelo.
Sólo queda tragar la tierra. Sólo el exilio,
la fama póstuma y el maldito recuerdo. Inolvidarte...

Maldito. No hay cábala más complicada
que estos tristes ojos muertos. Mercurio,
mi dulce asesino, no eres un traidor educado.
Ahorcaste mi agua azul en el limbo opaco y gris
de mil metrópolis. Dolió la luz. Tras la partida,
desgarró el suspiro de la cremallera. Odié al blanco
que ensucia mi oscura daifa Melancolía
y aprendí estoicamente a joderme. (Pero) no hay fin.

No hay comentarios: