viernes, 25 de mayo de 2007

Tierra sobre cielo




Tierra sobre cielo

Te mueves en mi Bola de Cristal como una anémona
marina que se agita en su prisión. No oiré
tu luz nunca, estás a miríadas del incendio
amoroso, sordo al vals de sueños-humo. A veces
camino y veo cómo cantan los pájaros-palabras
que se encadenan en mis manos. Acompañas
mi silencio y siembras hiel en mis codos, haces
que la soledad reviente en mi hombro, tan extraña.

Pero aquí estoy entre la multitud de las Ramblas.
Todo se acaba, el mundo está nombrado. Estoy
cansada, te he mirado hasta el agotamiento y tú
te has vertido en mi estanque. Vuelvo a ti en alguna
parte del día porque has pronunciado mi nombre,
y yo te he seguido, cruzando el espejo de lágrimas.
Pero ahora he enfebrecido. He exprimido mi vacío:
soy la cáscara de la naranja. Mi corazón está aguado.

Siembro semillas acuosas, credos de una religión
extinguida: pareces el viento frotándome el iris,
los faros de los coches y la carretera interminable.
Qué triste: cuánta libertad si no hubiéramos muerto;
lamento estar maniatada a esta estación de plomo,
a este dolor sin filtro. El STOP octogonal,
rojo e inmenso como el primer beso, me incendia
la sonrisa del sexo. ¿Es demasiado tarde para querer?

Yo, que trazaba un atajo para llegar a dios en cada gesto,
tan despiadada con mis botas, abandono y renuevo.
¿Qué he encontrado? Ça dépend. Viens, agent de police!
Je suis capable de tuer. Je peux faire un gâteau
de chair. (Chirurgiènne d’amour. ) Citron amer.
Le poisson de tes yeux. Eau, elle est la vie. Pleure.
Pleure dans tes pièces. Pleure dans la salle de bain.
(Dans la salle de séjour, dans la cuisine.) Tout s’est perdu.

Persigo al que tiene una libélula-luciérnaga en el sexo,
percutor de mis clavículas en nácar, sobre estos
huesos de pájaro hambriento, cansado de lunática
carambola. Mirada lapislázuli. Beso curtido.
Lluvia de marrón otoño vientre alfombra de tibio.
He oído suspirar al diafragma de un atleta apuesto
y he de poseer su tragedia silenciosa. ¿Podré
besar sus raíces? ¿Nutriré su vacío con mis fosos?

No hay comentarios: