martes, 29 de mayo de 2007

Monólogo de un asesino



[Pintura by Wis - Wieslaw Sadurski, artista Zen]

He matado a una mariposa nocturna con una papelera. Tenía que vengarme. Tenía que aplastar a esa mariposa nocturna que volaba en círculos alrededor de una bombilla. Ahora estamos a solas, mi conciencia y el cadáver de ese insecto. No sé si ha sentido dolor. Su muerte era tan ajena a la mía.

Cuando he llegado a casa me estaba esperando. Estaba allí, inmóvil y pegada a la pared. Yo quería estar solo. No he soportado su compañía. No quería que nada se moviera para que no pasara el tiempo. Cada vez que batía sus alas sentía los segundos clavándose en mis células como cristales rotos.

He asesinado a un ser vivo. Le he asesinado porque volaba en círculos alrededor de una luz que le habría matado. Me recordaba demasiado a mí mismo. Lo siento, le he dicho, la muerte no es lo que parece. Ni siquiera importa.
Por las mañanas salgo a correr y agoto mi cuerpo para que no golpee ninguna cara. Por las tardes me siento en el banco de algún parque y leo a autores muertos para no conversar con nadie. Cada vez que hablo con alguien acabo pensando que es imbécil. Luego me siento culpable por albergar tan mezquinos sentimientos. Y, finalmente, llego a casa y deseo quedarme a solas mientras fumo un cigarro tras otro, el idóneo insecticida antes de la inminente papelera.

Es una vida triste y oscura, porque antes fui un hombre feliz. Aquellos que han sido sumamente felices en su juventud, malcriados en la bienaventuranza, no son capaces de encajar la derrota cuando llega. Quizá este sentimiento amargo sea la maldad. Uno siempre teme a la gente malvada. Hasta que una mañana, al mirarse al espejo, descubre que el demonio está dentro de sus ojos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, que tal


le saludo Sra coleccionista de secretos desde el otro lado del mundo, Soy un Estudiante de Actuacion teatral que se encanto con tu monologo. Queria decirte que lo interpretare en unas tres semanas mas, esta siendo un estupendo proceso, y nada agradecer el talento en tu escritura la cual intentare llebar a escena con la mayor responsabilidad de trasmitir las emociones, sentimientos Y hacer vivir tus letras de la mejor manera.

te dejo mi mail robertowx@hotmail.com
me encantaria tener contacto contigo.
se despide Esperando tu respuesta.

Roberto Pino Sandoval
Escuela de Actuacion teatral
Universidad De valparaiso
Chile.

nickmazziu dijo...

Bonito mundo en el que jugamos y juegan con nosotros a ser Dios muchas veces en cada día que vivimos.
Me ha llegado mucho el mensaje de este escrito. Como dice Roberto, bello y digno de ser interpretado en un teatro, en un café, en un escenario.
Por qué valoramos más a los muertos que a los vivos? cuando mueres recobran más el sentido de tus palabras? por qué no cambiamos la mayoría esta valoración de las personas y las reconocemos en vida?

Anónimo dijo...

uno de los mejores monologos que he podido leer e interpretar de una manera total. me hizo ponerme en los zapatos de este pequeño asesino y palntearme la pregunta de ¿quien tiene nuestras vidas en sus manos?

Anónimo dijo...

Hola,
Hace poco me pusieron una tarea en la clase de teatro que era buscar un monologo e interpretarlo mis compañeros presentaron monólogos acerca de la felicidad, el amor, etc. Yo encontré este y lo considere el mejor. Soy una nina que no sabe mucho sobre el teatro ya que apenas lo estoy comenzando a practicar y al contrario de todos ustedes no he sabido caracterizar al asesino y lograr convencer al publico pues creo que ni siquiera yo he podido comprender este monologo. Yo no sufro de pánico escénico ni tengo mala memoria sin embargo este monologo creí haber me lo aprendido pues lo hice frente al espejo unas mil veces pero a la hora de presentarlo me bloque! Ayuda!

Anónimo dijo...

Es un monologo muy bueno ami parecer y me gustaría presentarlo en un examen de teatro de fin de curso pero necesitaría saber una cosa de quien es el monologo osease el autor y claro saber si a quien lo publico no le molestaría que yo lo presentase

Anónimo dijo...

me parecio maravilloso, quisiera saber del autor

Maga Despistada dijo...

El autor se llama Maga Despistada, a vuestros pies.